Mi Consultorio Privado

Mi Filosofía

Como terapeuta en Hyde Park, me siento muy afortunada que puedo usar mis habilidades para empoderar a otros cuyos estreses han agobiado sus maneras acostumbradas de superar sus retos. La psicoterapia es un lugar seguro dónde el cliente y yo nos reunimos regularmente para reconocer lo que ya se pasó, aprendes nuevas habilidades para hacer los cambios deseados y visualizamos el futuro como tu mejor mismo. Mi meta con mis clientes es desarrollar tus fortalezas y habilidades para que eventualmente, puedas elegir de parar la terapia porque puedes manejar el estrés mejor sólo. 

Mis Estrategias Terapéuticas

Mi enfoque es colaborativo y se basa en las fortalezas de cada individual, que aumenta las estrategias y apoyos que el individuo ya usa para manejar el estrés. En eso, empleo una variedad de técnicas terapéuticas, incluyendo las terapias cognitiva-conductual (CBT), desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular (EMDR), dialéctica-conductual (DBT), aceptación y compromiso (ACT), sistemas familiares, y terapia breve enfocada en soluciones. En vez de usar una sola técnica terapéutica, adapto cada sesión a las necesidades de mi cliente. Porque la salud física y la salud mental son bien conectadas y muy a menudo se afectan una a la otra, frecuentemente empleo unas técnicas centradas en el cuerpo con mis clientes para aliviar sus síntomas físico del estrés.  

Te Suenan Familiar? Puedo Ayudar.

Transiciones de la Vida

El cambio es constante y siempre es difícil, aun cuándo sea un cambio positivo. A cualquier cambio te adaptas, puedo apoyarte mientras navegas tu mundo nuevo, y puedo ayudarte de desarrollar tus fortalezas y habilidades para que eventualmente puedas elegir de parar la terapia porque puedes manejar el estrés mejor sólo.

Depresión, Ansiedad, Bipolar

La depresión y la ansiedad son unas de las emociones tan comunes e incomodas que experimentamos durante la vida. Los ataques de pánico, el insomnio, y síntomas maníacos nos hacen trastabillar aún más. Puedo ayudarte recuperar la estabilidad, la motivación, la perspectiva y la alegría, y fortalecer tus habilidades para mantenerlas.

Conflictos Interpersonales

¿Vuelves a discutir del mismo asunto, tienes el mismo problema o te sientes atascado después de una mala relación? Puedo ayudarte a obtener nuevas perspectivas y a seguir adelante, además de aprender nuevas habilidades para entender mejor, escuchar mejor, mantenerte tranquilo/a durante las discusiones y comunicar lo que necesitas para que otros te oigan mejor.

Violencia, Trauma, PTSD

A veces algo terrible ocurre que cambia nuestra forma de vida. El pánico, la desesperanza, la vergüenza, las emociones intensas, los recuerdos recurrentes, las pesadillas, y reacciones físicas son unas cosas que se pueden detener después. Puedo ayudarte a superar lo que te pasó y encontrar la paz. Lee mi pagina en el EMDR para aprender de una de muchas técnicas basadas en el trauma que podemos usar para apoyar tu proceso de recuperación.   

Comportamiento Juvenil y Crianza de los Hijos

Ser padre o madre es uno de los puestos más difíciles en el mundo. A veces no sabemos que debemos hacer con nuestros hijos, y eso es cuándo es buena idea de hablar con un profesional para explorar nuevas maneras de interactuar con tu hijo/a/s. Puedo enseñar a padres y madres unas estrategias basadas en la evidencia que quizás no saben. Esas estrategias pueden mejorar tu parentesco con tu hijo/a/s y crear un ambiente familiar que va a producir los cambios quisieras ver en tu hijo/a/s.

Luto y Duelo

Hacemos el luto para muchas pérdidas durante la vida, incluyendo la pérdida de materiales, de la buena salud, de un sueño, de una posición social, de parte de nuestra identidad, o de personas después de la muerte o la separación. A veces una pérdida causa que se regrese el luto de pérdidas anteriores y sea aún más difícil de manejar. Puedo apoyarte durante el proceso del duelo mientras te recuperas de tu pérdida, y enseñarte las estrategias para manejar todas las emociones y el estrés que vienen con el luto.

Páginas

Sobre Andrea

Aprenda más de la Andrea Freerksen, LCSW, la dueña y psicoterapeuta de Therapy with Andrea.

Tu Primera Cita

Aprenda lo que puedes esperar en tu primera cita y cómo llegar a la oficina. También puedes descargar los formularios requisitos y llenarlos antes que la cita para guardar tiempo.

Recursos

Encuentra unos recursos útiles que puedes usar afuera de la sesión terapéutica, como por ejemplo unas líneas de emergencia, recursos para la adición, recursos para la crianza de los hijos, ataques de pánico, aplicaciones útiles para los celulares y recursos para la meditación. 

EMDR

Aprenda más del EMDR, cuyas siglas en español significan Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, y descubre si puede ser el tratamiento mejor para ti.

Datos

Contáctame a través de teléfono o correo electrónico para hacer una cita o recibir más información.

English

Prefer to see this website in English? Click here.

Contáctame

¿Interesado/a en hacer una cita? Llámame o mándame un coreo electrónico.

Teléfono: (773) 542-3493

Correo electrónico: TherapyWithAndrea@gmail.com

Oficina: 1525 E 53rd St, Ste 503, Chicago IL 60615


Tu privacidad me importa. El correo electrónico NO es una forma de comunicación confidencial. Favor de limitar la información delicada en mensajes de correo electrónico.

 

Aseguranza Médica: BlueCross BlueShield PPO, BlueCross, BlueShield, Medicare

Sin Aseguranza: $120/sesión       Escala basada en los ingresos: $100-$120

Acepto efectivo, tarjetas de crédito, Chase Quick Pay/Zelle

Disponibilidad para Nuevos Clientos

Lunes: 5:00 pm - 9:00 pm
Domingos: 1:00 pm - 4:00 pm