Sobre Andrea

Andrea Freerksen, LCSW, MA

¡Hola!  Soy creativa, transparente y directa en mi practica terapéutica. Uso las prácticas más adecuadas y basadas en la evidencia para asegurar que recibes el tratamiento mejor que sea posible. Me encanta conocer a nuevos clientes y aprender sus historias, sus fortalezas y sus metas. Me siento muy afortunada que puedo usar mis habilidades para empoderar a otros cuyos estreses han agobiado sus maneras acostumbradas de superar sus retos. La terapia es un lugar seguro dónde el cliente y yo nos reunimos regularmente para reconocer lo que ya se pasó, aprendes nuevas habilidades para hacer los cambios deseados y visualizamos el futuro como tu mejor mismo. Mi meta con mis clientes es desarrollar tus fortalezas y habilidades para que eventualmente, puedas elegir de parar la terapia porque puedes manejar el estrés mejor sólo.

Credenciales y Experiencia

LCSW (Trabajadora Social con Licenciada Clínica)

MA (equivalente de la MSW, la Maestría de Trabajo Social) en la Administración de Servicios Sociales, Universidad de Chicago.

BA (licenciatura) en Español, Universidad Estatal de Ohio.

Entrenamiento básico del EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) completado en abril de 2017.


He proveído la psicoterapia en una variedad de marcos (el consultorio privado, la salud comunitaria, el hospital, la escuela, acogida temporal, las organizaciones comunitarias y las organizaciones sin ánimo de lucro). Sin hacer case de donde trabajo, siempre enfoco en la persona enfrente de mí. Puedes aprender mas de mi carera en mi perfil profesional en LinkedIn.

Especialidades

Empodero a mis clientes las estrategias para superar problemas relacionados a las transiciones de la vida, depresión, ansiedad, ataques de pánico, el estrés laboral y académico, los conflictos de relación y familia, el divorcio y la separación, el luto y el duelo, la enfermedad crónica y el dolor crónico, el insomnio, los problemas conductuales de niños y jóvenes, el trauma, la autolesión, la violencia, el abuso, además de asuntos relacionados a las identidades marginalizadas (el racismo, el sexismo, la homofobia y la transfobia). Especializo en el tratamiento de problemas que tienen sus raíces en el trauma anterior. A veces lo que uno se aprende de hacer para sobrevivir una situación resulte en el desarrollo de problemas más tarde en la vida. Nos trabamos juntos para descubrir lo que te estorba y desarrollar las estrategias que necesitas para vivir una vida rica y llena.

Estrategias Terapéuticas

Mi enfoque es colaborativo y se basa en las fortalezas de cada individual, que aumenta las estrategias y apoyos que el individuo ya usa para manejar el estrés. En eso, empleo una variedad de técnicas terapéuticas, incluyendo las terapias cognitiva-conductual (CBT), desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular (EMDR), dialéctica-conductual (DBT), aceptación y compromiso (ACT), sistemas familiares, y terapia breve enfocada en soluciones. En vez de usar una sola técnica terapéutica, adapto cada sesión a las necesidades de mi cliente. Porque la salud física y la salud mental son bien conectadas y muy a menudo se afectan una a la otra, frecuentemente empleo unas técnicas centradas en el cuerpo con mis clientes para aliviar sus síntomas físico del estrés.